colabora

¡Tú también
puedes colaborar
con nosotros!

La Fundación Vida en Armonía es una Organización sin ánimo de lucro que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general. Su misión es contribuir al desarrollo integral de las sociedades, así como promover la igualdad de oportunidades y el cuidado de personas en riesgo de exclusión.

 

En este sentido, según determinación de su Patronato, proyecta libremente sus actuaciones del modo que considera más adecuado para el cumplimiento de sus fines. Sin embargo, debido a la amplitud de los mismos, la Fundación los concreta fundamentalmente en los siguientes:

Acción Social

  • Articular y encauzar esfuerzos para actuar junto a los colectivos sociales con carencias, independientemente del lugar en que se encuentren.
  • Promover la participación de particulares y empresas en los proyectos y actividades realizados por la fundación.

Acción Cultural

  • Promover la difusión – entre los más desfavorecidos – del conocimiento científico, las artes y la cultura.

  • Contribuir al progreso y desarrollo de las realidades sociales, políticas, económicas, culturales y medioambientales.

Acción Medioambiental

  • Fomentar y colaborar en proyectos que promuevan la concienciación de la sociedad respecto a la necesidad de adoptar un modelo de desarrollo sostenible.

Acción en el Ámbito Científico, Educativo y de Investigación

  • Promover el conocimiento y la investigación de técnicas terapéuticas que proporcionen el bienestar físico, emocional y psíquico de las personas. Impulsar y realizar proyectos de formación educativa dirigidos a niños, adultos y mayores.

¿Cómo
trabajamos?

El apoyo a las causas sociales podrá consistir en acciones directas llevadas a cabo por la propia Fundación o en su apoyo a programas y acciones impulsadas por terceros.

Los medios para su realización serán, entre otros, el patrocinio y mecenazgo, la participación y organización de grupos de trabajo, convenciones, conferencias, cursos, foros y seminarios, la concesión de premios, becas y de ayudas al estudio, la edición de publicaciones y cualesquiera otras actividades que permitan el cumplimiento de los objetivos marcados.

En este primer momento, el gran reto consiste en seleccionar las causas sociales a las que apoyar desde la Fundación para que las acciones y proyectos promovidos sean lo más eficaces posible, considerando los recursos disponibles.