SOBRE NOSOTROS

¿Qué
hacemos?

Promover igualdad de condiciones:

Las sociedades tienen el deber de cuidar de las personas en riesgo de exclusión social por razones sociales, económicas, mentales, físicas y culturales, ahí donde sea necesario.

Con ese propósito, la Fundación persigue fines de interés general y de carácter social, así como otros de carácter cultural, medioambiental y científico, educativo y de fomento a la investigación.

Asimismo, para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación Vida en Armonía tiene como objetivo realizar actividades de creación, ejecución, seguimiento y control de proyectos específicos dirigidos a mejorar el conocimiento y la calidad de vida de colectivos necesitados, así como la búsqueda y selección de proyectos afines en los cuales pueda colaborar. El reto último es apoyar y promover el desarrollo y el cambio social.

Para nosotros, el desarrollo y la cooperación van de la mano y por ello pensamos que los proyectos y las acciones orientados en este sentido pueden ser los instrumentos adecuados para dotar a las personas de recursos que las acerquen a un futuro mejor y consecuentemente, a una vida más armónica.

Teniendo presente la crudeza del momento actual y la incertidumbre que conlleva, desde la Fundación Vida en Armonía señalamos la responsabilidad que tienen las sociedades de buscar alternativas que posibiliten mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, empezando por aquellos que por la razón que sea, no han sido capaces de desarrollar su autonomía e independencia. No cabe aquí la absurda polémica acerca de si los pobres son víctimas del sistema o indolentes empedernidos, porque seguramente habrá un poco de todo y no debemos hacer que paguen justos por pecadores; no sería justo.

Bajo este prisma, entendemos que es fundamental actuar promoviendo la igualdad de oportunidades entre las personas, en todas partes y naciones.

Apoyar Causas Sociales

La Fundación Vida en Armonía es una Organización sin ánimo de lucro que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general.

Su misión es contribuir al desarrollo integral de las sociedades, así como promover la igualdad de oportunidades y el cuidado de personas en riesgo de exclusión.

En este sentido, según determinación de su Patronato, proyecta libremente sus actuaciones del modo que considera más adecuado para el cumplimiento de sus fines.

Luchar contra
la vulnerabilidad
en la infancia

La desigualdad está cada vez más presente en la sociedad actual y esto se hace más palpable en la infancia. 

A través de diversos proyectos, nuestro objetivo es lograr eliminar las desigualdades desde los primeros años de vida para contribuir a un mundo más justo y equitativo.